Al asegurar que no interviene en los asuntos de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya intervenido en la elección del senador Félix Salgado Macedonio como virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, como señaló este fin de semana Sabina Berman en EL UNIVERSAL.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que ni su gobierno ni él intervienen en los asuntos internos del partido que fundó ni en ningún otro.
“ Solo ir aclarando porque hace como dos días, una periodista escribió un articulo en EL UNIVERSAL diciendo que yo habida intervenido en una de estas elecciones en Guerrero, para ser más preciso.
“Pues no, mintió o es maga, pero no la protagonista de “Rayuela”, sino maga porque tiene mucha inventiva, no me meto yo en esas cosas, no nos metemos no nos corresponde”, dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que cuando él estuvo en la oposición padeció la intervención el gobierno federal, “en los procesos electorales, todo lo decidía el Presidente, bueno por un presidente (Vicente Fox) nos robaron la elección en el 2006”
“Decidió que pasara lo que pasara, nosotros no íbamos a gobernar México, y se metió con todo, y el gobierno por completo para robarnos la elección. Imagínense que nosotros actuemos de la misma forma, por eso siempre dijo que no somos iguales. ¿Cómo compararnos con gente que engañó de que iba a haber un cambio, de que iba a haber democracia y se convirtió en inmediato en un traidor a la democracia?”.
“Lo mas importante son los ideales, los principios, la honestidad. Eso es lo más importante, es lo que da la autoridad moral, la autoridad política, entonces nosotros no nos metemos, ni en los procesos internos de los partidos, ni en en apoyar a ninguna candidato, ni a un partido.
“Queremos democracia, queremos que los ciudadanos y le tenemos mucha confianza al pueblo de México que decida libremente sobre quien los va a representar, quién debe de ser autoridad, voto libre y secreto, elecciones limpias y libres para que quede claro”, agregó.