Toluca, Estado de México; 06 de enero de 2021.- Este miércoles, el nuevo frente frío No. 25 se desplazará sobre el norte y noreste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, provocará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
La masa de aire frío que impulsa al frente, originará fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h, con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste de México, así como evento de “Norte”, durante la noche en el litoral de Tamaulipas y gradualmente el norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del país.
Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (noroeste).
La temperatura máxima será de 35 a 40°C para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Valle de México
En el Valle de México se prevé cielo despejado y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente frío a muy frío con heladas y probabilidad de niebla en zonas montañosas de la región.
En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y una mínima de 6 a 8°C, así como viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, y para la capital mexiquense, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C, además de viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Con información de (AMX Noticias)