Iraq emite una orden de arresto contra Trump por la muerte del general Soleimani

Bagdad, 7 ene (Prensa Latina) Cargos por asesinato premeditado contiene la orden de arresto emitida hoy por la Justicia en Iraq contra el presidente estadounidense, Donald Trump.


En caso de condena acarrea pena de muerte, según las instancias jurídicas iraquíes, aunque es poco probable que se concrete, pero simboliza el rechazo a Trump en sus últimos días como jefe de la Casa Blanca.


La orden de detención se adoptó después de las demandas de la familia del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes, muerto en un atentado en Bagdad por orden del mandatario estadounidense.


Un comunicado del Consejo Judicial Supremo de Iraq refiere que continúa la investigación sobre los homicidios de al-Mohandes y el general iraní Qassem Soleimani, acaecidos el 3 de enero de 2020.


Los asesinatos de esas dos figuras por el Pentágono provocaron una crisis diplomática y elevaron la tensión en las relaciones entre Washington y Bagdad.


El Parlamento de la nación árabe aprobó una resolución para expulsar a todas las fuerzas militares del país, en especial las norteamericanas.

Más noticias: