Critica Gobierno de Alemania a Trump por incitar a la violencia

Berlín, 6 ene (Prensa Latina) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller federal, Angela Merkel, criticaron hoy al mandatario estadounidense, Donald Trump, por incitar a la violencia y negarse a reconocer los resultados de las elecciones en su país.


La víspera, simpatizantes de Trump irrumpieron en la sede del Congreso norteamericano y desataron el caos, lo cual obligó a interrumpir el conteo de votos emitidos por el Colegio Electoral sobre los últimos comicios presidenciales.


Durante los incidentes con la policía hubo un saldo de cuatro muertos y varios agentes resultaron heridos.


“Las escenas vistas son el resultado de muchas mentiras, de querer dividir, del odio y el desprecio por la democracia”, señaló Steinmeier.


Asimismo, denunció que la manifestación fue incitada desde los más altos niveles y cuestionó a Trump por obstaculizar una transición pacífica en el poder.


Por su parte, Merkel dijo sentirse enfadada y triste por los sucesos de este miércoles.


Lamento mucho que Trump no admita su derrota y cree la atmósfera para que situaciones de este tipo ocurran. Una regla básica de la democracia es que después de los comicios hay ganadores y perdedores. Ambos tienen que comportarse con decencia y responsabilidad, afirmó.


Tras lo sucedido, el Congreso estadounidense ratificó en las primeras horas de este jueves la elección de Joe Biden como el nuevo presidente de ese país, en un entorno marcado por el toque de queda dirigido a frenar protestas de seguidores del gobernante republicano.