La polémica del cubrebocas sigue a López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el subsecretario Hugo López-Gatell viajó a Argentina para observar la experiencia de la vacuna que se está aplicando ahí para “ver si por razones de urgencia la adquirimos”.

El mandatario confirmó el viaje del doctor “para que no salga una fotografía en Reforma”, en referencia a la polémica estancia de López-Gatell en una playa de Oaxaca la semana pasada, en pleno pico de la epidemia y mientras el hombre pedía a la población quedarse en sus casas y no reunirse durante las fiestas de fines de año.

Por medio de su cuenta de Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que habría tenido una charla con funcionarios rusos respecto a la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Sin embargo, varios internautas no dejaron pasar una foto en donde se observa al funcionario mexicano sin cubrebocas y sentado con diversas personas en una mesa, olvidando su sana distancia y dejando atrás la pandemia que México esta pasando.