Roma, 10 ene (Prensa Latina) La visita del Inter de Milán a la Roma acapara hoy los focos mediáticos de la Liga Italiana de fútbol, toda vez que ambos elencos se ubican en las plazas dos y tres del certamen, por ese orden.
El conjunto neroazzurro, que viene de perder en su última presentación liguera, acumula 36 puntos, a cuatro de la cima, mientras el cuadro capitalino exhibe 33 unidades después de sumar éxitos en sus tres partidos más recientes.
La decimoséptima jornada de la Serie A la completarán otros cinco enfrentamientos, entre los que destacan los desafíos Udinese-Lazio y Juventus-Sassuolo.
El líder Milán ratificó sin grandes contratiempos su liderato el sábado al doblegar 2-0 al sotanero Torino.
En la misma primera parte, el elenco rossonero sentenció el encuentro con las dianas del portugués Rafael Leão al minuto 25′ y el marfileño Franck Kessié al 36, desde el manchón de penal.
La jornada de ayer también fue testigo del ascenso a la cuarta plaza del Atalanta, luego de golear 4-1 como visitante al Benevento.
Las dianas de Josip Ilicic (30′), Rafael Tolói (69′), Duván Zapata (71′) y Luis Muriel (86′) aseguraron la novena victoria de la temporada para el equipo del entrenador Gian Piero Gasperini.
De igual forma, el Génova despachó 2-0 al Bolonia para respirar un poco en la tabla de posiciones en el otro duelo de la jornada.