Ixtapaluca, Estado de México, 11 de enero de 2021.- Este domingo fue sepultada con honores, en el Estado de México, María Guadalupe, la policía que falleció durante el incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La joven, de 20 años de edad, fue velada en su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtapaluca. Al punto arribó la Banda de Guerra y elementos de la Policía Bancaria Industrial para realizarle un homenaje de cuerpo presente.
Con flores, coronas y una cruz rotulada con una frase de despedida, su cuerpo fue trasladado en una carroza hasta el panteón de la comunidad de Ayotla sobre la carretera libre México-Puebla.
Debido a la pandemia provocada por Covid-19, solo un grupo reducido de personas pudo ingresar al panteón dónde fue sepultada minutos antes de las 16:00 horas.
María Guadalupe Cornejo Hernández tenía apenas un año y nueve meses trabajando en la corporación capitalina, era madre soltera de una niña de tan solo 2 años de edad.
El pasado sábado, le tocó cubrir la guardia nocturna y a unas horas de terminar su turno se registró el siniestro, al parecer, en el momento del desalojo la joven resbaló y cayó desde las escaleras del cuarto piso, y debido a las lesiones perdió la vida en el lugar.
Con infoemación de (AMX Noticias)