Neymar entrena con el PSG, pero su participación es incierta para la Supercopa de Francia

París, 11 ene (Prensa Latina) El astro brasileño Neymar entrenó hoy con el Paris Saint-Germain (PSG), pero su participación sigue incierta en la final de la Supercopa de Francia, el próximo miércoles ante el Olympique de Marseille.


En las redes sociales, el club rojiazul celebró la presencia del futbolista de 28 años en el Camp des Loges, como parte de su preparación para regresar a la cancha, tras el esguince de tobillo que sufrió el 13 de diciembre frente al Olympique de Lyon.


De acuerdo con el PSG, Neymar lleva unos días trabajando de manera individual, aunque el técnico Mauricio Pochettino ha sido cauteloso a la hora de mencionar fechas.


Sin embargo, el diario Le Parisien citó este lunes una fuente cercana al equipo, la cual consideró de 50-50 la posibilidad de ver al estelar delantero el miércoles en el estadio Bollaert-Delelis de Lens en el clásico que definirá la Supercopa, torneo en el que los capitalinos buscarán su octavo título en fila.


Neymar aún no ha jugado desde la llegada este año de Pochettino al banquillo parisino, por lo que la presencia del brasileño en los entrenamientos de esta mañana dispara las expectativas a dos días del primer gran reto del técnico argentino.


En la temporada pasada, el despedido entrenador alemán Thomas Tuchel logró una actuación casi perfecta, al ganar los cuatro torneos domésticos y caer en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich.


La Supercopa de Francia, llamada Trofeo de Campeones, enfrenta al titular de la Ligue 1 y al monarca de la Copa de Francia, ambas coronas conquistadas por el PSG, por lo que su rival será el subcampeón de la liga local, el Olympique de Marseille.