Bitcoin registra su mayor caída desde marzo

Londres, 11 ene (Prensa Latina) La cotización del criptomoneda bitcoin retrocedió hoy un 13 por ciento para ubicarse en torno a los 33 mil dólares tras las subidas vertiginosas de la semana anterior.


La criptodivisa perdió unos nueve mil dólares luego de alcanzar máximos el viernes cuando marcó una cota histórica de 41 mil 981 dólares, registros superiores a los alcanzados en marzo cuando se desató la epidemia de coronavirus en Europa, según datos de Bloomberg.


Las alzas de las últimas semanas elevaron la cotización del activo digital, pero la  caída del bitcoin en esta jornada saltó las alarmas de entidades como la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido.


Ese regulador de servicios financieros advirtió a los consumidores que de invertir  en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero y alertó que al igual que en las inversiones especulativas de alto riesgo deben asegurarse de en qué están invirtiendo y las protecciones regulatorias.


Sin embargo, apenas la semana anterior el banco de inversión JPMorgan prosnosticaba que la criptovidisa podría convertirse en un activo de refugio y rivalizar con el oro.

Más noticias: