Disneyland se convertirá en centro de vacunación anticovid

California, Estados Unidos, 12 de enero de 2020.- A partir de este fin de semana el parque de diversiones Disneyland cambiará de giro y se convertirá en un módulo de vacunación contra el Covid-19.


La empresa Walt Disney informó que el parque, ubicado en el condado de Orange, será un centro de vacunación masiva, al que se espera acudan miles de ciudadanos diariamente para aplicarse la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que el parque de diversiones lleva casi 10 meses cerrado debido a la pandemia por coronavirus.

Debido a la alta cifra de contagios y muertes por la nueva enfermedad, el gobierno de California decidió transformar los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva.

Este inicio de semana el estado alcanzó los 30 mil muertos por Covid, según datos de la Universidad Johns Hopkins, colocándolo en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a muertes relacionadas con el coronavirus, solo detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40 mil decesos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que se comenzó la vacunación a trabajadores médicos y personas de la tercera edad, al tiempo que reconoció que el despliegue de las vacunas ha sido demasiado lento y se comprometió a administrar un millón de inyecciones esta semana, lo que significa más del doble de lo que se ha hecho hasta ahora.

Por ello, dijo Newsom se necesitará el “enfoque de todo el mundo”, que incluye que las vacunas sean administradas por farmacéuticos y técnicos farmacéuticos, dentistas, paramédicos y técnicos médicos de emergencia, y miembros de la Guardia Nacional de California.

Otros grandes recintos que se han convertido, temporalmente, en centros de vacunación son los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.

El condado de Los Ángeles es considerado el epicentro del brote de COVID-19, con el 40% de las muertes relacionadas con el virus en California y de un gran número de nuevos casos y hospitalizados, este lunes se reportó el ingreso a clínicas de casi 8 mil personas con Covid.

Con información de (AMX Noticias)