Reportan primera nevada del 2021 en Nuevo León

Nuevo León, 12 de enero 2021.- La madrugada de este martes, Nuevo León registró su primera nevada del año 2021 en las zonas montañosas de los municipios de Santiago, Galeana, Iturbide, Rayones, Ciénega de González, Linares y Montemorelos.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron un recorrido en las comunidades altas de la sierra de Santiago, así como en Ciénega de González y Laguna de Sánchez, donde se aprecia la nevada, así como en Galeana en el cerro del Potosí y cerro de la Martha, entre otros puntos.

Foto: @JaimeRdzNL / Twitter

Hasta el momento Protección Civil del Estado continúa en coordinación con diferentes municipios para estar al pendiente de cualquier incidente que se pueda presentar ante el paso del frente frío número 26.

 “Nos mantenemos en coordinación con los diferentes municipios ante al paso del frente frío número 26”, señaló la corporación.

Foto: @JaimeRdzNL / Twitter
Foto: @JaimeRdzNL / Twitter

Cabe mencionar que a caída de nieve o aguanieve en Nuevo León no es nuevo ya que durante los últimos días las partes altas del estado han alcanzado temperaturas debajo de los 5 grados, en donde suele presentarse este fenómeno.

Ante la presencia de las bajas temperaturas, se informó que las temperaturas se mantendrán en un dígito debido a este sistema frontal, por lo que podrían continuar las nevadas. ​

Con información de (AMX Noticias)