Brasilia, 13 ene (Prensa Latina) A 205 mil 964 ascendió hoy en Brasil la cifra de muertes por la Covid-19 con la suma de mil 274 en las últimas 24 horas, informó el Gobierno.
Por segundo día consecutivo el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud reporta más de mil pérdidas de vidas humanas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Este país superó la pasada semana, en cuatro jornadas, el millar de óbitos por la enfermedad, lo cual, según especialistas, confirma que entró en una segunda ola de la pandemia.
La actualización de la cartera señaló asimismo que se contabilizaron 60 mil 899 infectados de martes para este miércoles y se elevó el total a ocho millones 256 mil 563 desde que se registró el primero en febrero.
En la jornada se conoció que el político Maguito Vilela, del partido Movimiento Democrático Brasileño y electo alcalde de Goiania, capital del estado de Goias, murió por Covid-19 mientras se encontraba internado.
Vilela, de 71 años, falleció en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde permanecía internado desde hace cerca de tres meses.
El político, quien fue gobernador de Goiás y senador, sucumbió por las complicaciones respiratorias que enfrentó en la unidad de terapia intensiva del centro médico.
De igual manera, el ministro del sector sanitario, Eduardo Pazuello, informó que dos millones de dosis de la vacuna antiCovid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca, llegarán el sábado a Brasil.
Ante la prensa precisó que un avión, arrendado por la administración federal, salió este miércoles rumbo a Nueva Delhi para recoger esa carga del laboratorio Serum.
La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al ministerio, entregó el 8 de enero la solicitud de uso de emergencia del inmunizante a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.
Brasil aún no tiene una fecha definida para comenzar la vacunación en masa contra la Covid-19 por la demora de los laboratorios en registrar sus drogas y diferencias entre autoridades.