Dirigirá Ben Affleck saga literaria

Los Ángeles, EE.UU., 13 ene (Prensa Latina) El actor y director estadounidense Ben Affleck vislumbra hoy su próximo éxito en la gran pantalla al asumir la adaptación cinematográfica de la exitosa saga literaria Keeper of the Lost Cities (La guardiana de las ciudades perdidas).


Affleck, ganador en 2012 del Oscar a la Mejor película por la cinta Argo, asumirá por cuarta ocasión la tarea detrás de cámaras, tras las entregas de Adiós pequeña, adiós (2007), The Town.

Ciudad de ladrones (2010), y Vivir de noche (2016).
De acuerdo de The Hollywood Reporter, Affleck dirigirá y producirá el filme, con guion a cuatro manos junto a Kate Gritmon, quien posee en su hoja de vida la colaboración en la serie Juego de Tronos y la cinta Los próximos tres días (2010), dirigida por Paul Haggis y protagonizada por Russell Crowe.


La producción, que llevará el sello de Disney, sigue los pasos de Sophie Foster, una niña solitaria de 12 años con la capacidad de leer las mentes que conoce Fitz Vacker, quien le promete una nueva vida en las ciudades perdidas, donde descubre sus prodigiosos poderes y los terribles secretos ocultos en su subconsciente.


Hasta la fecha el texto de la escritora estadounidense Shannon Messenger está compuesto por nueve volúmenes: Keeper of the Lost Cities, Exile, Everblaze, Neverseen, Lodestar, Nightfall, Flashback, Legacy y Unlocked; y cuenta con más de 2,5 millones de libros vendidos.


En el palmarés de Affleck como actor destacan títulos como el drama bélico Ghost Army, Witness for the Prosecution, basada en la obra Testigo de cargo de Agatha Christie, y The Big Goodbye, El indomable Will Hunting (1997), Perdida (2014) y Batman.