Hay probabilidad de lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 13 de enero de 2021.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el Valle de México hoy se pronostica un cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Hay ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 1°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 6°C.

Para hoy se pronostica que el avance del frente No. 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de (AMX Noticias)