Nápoles, 13 ene (Prensa Latina) El Inter de Milán y el Nápoles avanzaron hoy a los cuartos de final en la Copa Italia de fútbol, tras imponerse a Fiorentina y el Empoli, respectivamente, ambos partidos por escaso margen de un gol.
Los milanistas necesitaron ir a periodos extras para vencer 2-1 tras empatar a un gol en los 90 minutos reglamentarios, mientras los napolitanos lograron un ajustado 3-2 ante un equipo de segunda división.
El Inter, que marcha segundo en la clasificación general de la Liga, comenzó ganando por gol del chileno Arturo Vidal al minuto 40 de la primera parte desde el punto penal, pero en la segunda mitad del choque, al 57, Cristian Kouame emparejó la pizarra.
En el tiempo extra el delantero belga Romelu Lukaku reforzó el ataque del Milán, y cuando la tanda de penales asomaba como desenlace del choque, logró anotar el tanto de la victoria gracias a pase de Nicolo Barella.
Por su parte, el Nápoles comenzó delante en el marcador con gol de Giovani Di Lorenzo, pero al 33 el Empoli decretó la paridad con la diana que anotó Bedim Bajrami ayudado por Ryder.
Cuando parecía que el choque llegaba al descanso igualado, el delantero mexicano Irving Lozano puso delante a los locales, y para el tiempo complementario Bajrami anotó el segundo en su cuenta personal que volvió a empatar el duelo al 68.
El final del encuentro tomó mucho ritmo y ambos elencos se volcaron al ataque, hasta que Andrea Petagna consiguió el gol de la victoria definitiva mientras corría el minuto 76 del match.
Para el cierre de la jornada la competición tiene reservado el duelo entre Juventus y el Génova, también de la fase de octavos, que se completa con los partidos Sassuolo vs SPAL, Atalanta vs Cagliari, Roma vs Spezia y Lazio vs Parma.