Defenderá Harden los colores de los Nets

Nueva York, EE.UU., 14 ene (Prensa Latina) La estrella estadounidense James Harden defenderá los colores de los Nets de Brooklyn por la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), confirmó hoy el equipo.


El pase de Harden al plantel neoyorquino desde los Rockets de Houston, revelado por la prensa el miércoles, llevará a Jarrett Allen y Taurean Pricen a los Cavaliers de Cleveland, mientras que Caris LeVert y Rodions Kurucs pasan al combinado tejano.


Además, los Rockets recibirán tres primeras rondas de selección en 2022, 2024 y 2026, y cuatro iniciales de intercambio.


La llegada de Harden a Brooklyn convierte a los Nets en una escuadra capaz de enfrentar el poderío de los Bucks de Milwaukee y aumentará el nivel de la Conferencia Este.


Harden, Jugador Más Valioso de la NBA en 2018, integró durante ocho temporadas consecutivas desde 2013 el plantel de Estrellas de la Conferencia. Además terminó de máximo anotador en tres años al hilo de 2018 y 2020 y tiene un registro de 25,2 puntos en 841 partidos a lo largo de 12 campeonatos.


Los Nets sufrieron derrotas consecutivas en las finales de la NBA de 2002 y 2003, cuando tenían el nombre de los Nets de Nueva Jersey, pero no clasifican a la última instancia del campeonato desde entonces.


El propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, evocó la contribución de Harden a la franquicia para acallar los comentarios negativos sobre su salida del equipo tejano.


En nombre de toda la organización de los Rockets y de la ciudad de Houston, me gustaría agradecer a James Harden por más de ocho temporadas increíbles con el uniforme de los Rockets, dijo Fertitta.


Le deseamos a James la mejor de las suertes y siempre estaremos agradecidos por todos los recuerdos, agregó el dueño del combinado tejano.