Disminuyen secuestros en México durante 2020

Ciudad de México, 13 de enero 2021.- Al cierre del año 2020, en México se registraron mil 151 secuestros, lo que significa que es el primer año desde 2013, en el que disminuye la incidencia de este delito en nuestro país, de acuerdo con el reporte nacional de alto al secuestro.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, explicó que este resultado podría deberse al confinamiento por la pandemia del Covid-19, entre otros factores como la poca denuncia, ya que en el último trimestre de 2020 bajo 50 por ciento.

Foto: Cuartoscuro

“Es el primer año donde menos secuestros hemos tenido, repito puede ser por la pandemia, puede ser porque hubo menos denuncia, pero al final de cuentas es el primer año que menor incidencia de delitos de secuestro”, detalló la presidenta Alto al Secuestro.

Precisó que durante 2020, éste delito disminuyó 39 por ciento en comparación con 2019, y señaló que el promedio de secuestros diarios disminuyó a cuatro, en lo que va de la presente administración.

Foto: W Radio

“Es importante que veamos este dato, aquí traíamos normalmente 5 secuestros en promedio al día, hoy abajamos a 4 secuestros, precisamente porque tenemos una disminución durante todo el año”, mencionó Isabel Miranda de Wallace.

En el mes de diciembre, diez estados del país reportaron cero secuestros, cifra histórica ya que no había ocurrido en este sexenio, no obstante, el estado de Veracruz sigue siendo la entidad con mayor incidencia del delito de secuestro.

Con información de (AMX Noticias)