Se esperan lluvias aisladas en la Ciudad de México

El pronóstico del clima para este sábado en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Se espera un ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Edoméx y 0°C en zonas altas de la CDMX.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 3°C; mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 7°C.

Este día, el frente frío No. 27 ocasionará lluvias fuertes en zonas de puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Este frente se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente al país; sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas.

Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Con Información: AMX NOTICIAS