Casi medio millón de personas se han vacunado contra Covid-19 en México

Ciudad de México, 17 de enero de 2021.- Durante este día fueron vacunadas 25 mil 297 personas con la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, por lo que suman 463 mil 246 inmunizaciones contra SARS-CoV-2, señaló Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El subsecretario dijo que en estos días está la fase de expansión de la etapa 1 de vacunación, que es la llevar a cabo la vacunación de todo el personal de primera línea, quienes son los que atienden directamente a los enfermos que tienen Covid-19.

Esta semana llegó un paquete el pasado 12 de enero, ese mismo paquete de más de 433 mil vacunas fue utilizado específicamente para esta etapa, en esta fase de expansión, estamos utilizando el paquete con un plazo de cinco días que es lo que puede durar el paquete”, comentó.

Mención de que hay un descenso en el número de aplicaciones diarias debido a que “cada vez hay menos personas que vacunar en las unidades”, aunque aclaró que esto ya estaba previsto, de hecho, en algunos estados, como Oaxaca, ya han terminado con las dosis que les fueron entregadas.

Lo estamos haciendo (la vacunación) de una forma simultánea en las 32 entidades federativas, recordar que las 32 entidades federativas tienen el mismo nivel de prioridad y nos interesa estar vacunados en todos lados”, finalizó.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: