Wayne Rooney se retira como futbolista para ser entrenador

Londres, 17 ene (Prensa Latina) El exinternacional Wayne Rooney anunció hoy su retirada oficial como jugador activo para dedicarse de forma permanente a dirigir el Derby County, de la segunda división del fútbol inglés.


El club de la English Football League Championship informó este viernes el contrato del exfutbolista del Manchester United y del Everton por dos años y medio, luego de haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre.


Desde esa fecha Rooney ejerció como timonel durante nueve partidos, de los cuales ganó tres, empató cuatro y perdió dos.


Puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos 12 meses en este club histórico, expresó el exdelantero.


Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí. Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor, agregó.


Rooney debutó en la Liga Premier a los 16 años en el Everton bajo las órdenes de David Moyes, exseleccionador inglés.


«Se va a encontrar en un mundo completamente diferente. No todos los grandes jugadores han llegado a ser los mejores entrenadores, pero la pasión de Wayne por este deporte, su motivación y su actitud son la mejor garantía para su éxito», aseveró Moyes.

Más noticias: