Berlín, 20 ene (Prensa Latina) Robert Lewandowski marcó hoy el tanto de la victoria del Bayern Munich sobre el Ausburgo y amplió a 21 su renta goleadora en la Bundesliga alemana, la más alta entre todas las ligas europeas.
El letal delantero polaco se dirige viento en popa a su primer trofeo Bota de Oro luego de marcar 34 goles la temporada pasada y quedarse a solo dos del ganador del premio, el italiano Ciro Inmobile.
Cuando la mayoría de las competiciones nacionales transitan por la mitad de su calendario, su más cercano perseguidor es el portugués Cristiano Ronaldo, que posee 15 dianas con la Juventus en la Serie A de Italia.
El Bayern, por su parte, llegó a 39 puntos y extendió su estadía en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga germana.
También se llevó los tres puntos este miércoles el Leizpig, ocupante de la segunda plaza con 35 unidades, al vencer 1-0 al Union Berlín.
En una cartelera de seis encuentros como parte de la decimoséptima jornada de la Bundesliga, el Arminia Bielefeld y el Schalke 04 igualmente salieron victoriosos sobre el Stuttgart y el Colonia, respectivamente, mientras el Freiburgo y el Eintracht Frankfurt pactaron 2-2.
La acción volverá en el fútbol alemán el próximo viernes con el clásico de los Borussia entre el Monchengladbach y el Dortmund.