Londres, 20 ene (Prensa Latina) El barril de petróleo superó hoy los 56 dólares para poner un estímulo adicional en las tareas de los operadores de materias primas, que buscan un equilibrio del carburante.
En ese sentido el crudo Brent, referente europeo, ganó 42 centavos (0,8 por ciento) y se cotizó a 56,32 dólares, luego del alza de 2,1 por ciento que logró el martes. El petróleo West Texas Intermediate (WTI), de Estados Unidos aumentó 51 centavos (1,0 por ciento), y se ofertó a 53,49 dólares.
El crudo Brent ascendió el miércoles, apoyado por expectativas de que el nuevo gobierno de Estados Unidos realizará un gasto para estimular la economía.
Esa erogación impulsaría la demanda de combustible, además de recibir la influencia de los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las proyecciones de una caída de inventarios en la mayor economía mundial.
La investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, durante esta jornada, constituye uno de los mayores impulsos al precio del petróleo.