Ciudad de México; 20 de enero de 2021.- Como parte del programa “Activar sin arriesgar”, los supermercados de la capital del país podrán estar abiertos las 24 horas del día los siete días de la semana.
Se trata de una de las medidas implementadas por las autoridades capitalinas para evitar aglomeraciones de personas y así, evitar los contagios de Covid-19.
Así, cualquier persona podrá acudir a la hora que considere más conveniente a realizar sus compras sin encontrar riesgo de contagio al permanecer cerca de otras personas.
“Activar sin arriesgar” es un programa implementado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca permitir operar diversos establecimientos bajo estrictas medidas sanitarias evitando que cierren y se pierdan empleos.
Estamos orientando a los supermercados para que puedan operar las 24 horas del día, si así lo desean, 7 días de la semana. El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones a horas pico en los supermercados y reducir el riesgo de contagio”, explicó Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México.
Cabe destacar que se trata de una opción y serán las propias tiendas quienes decidirán si abrirán o no las 24 horas del día.
Con información de (AMX Noticias)