Campeche podría pasar a semáforo amarillo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayo que aunque Campeche podría pasar a semáforo amarillo por covid-19 se vacunará a los maestros ante la posibilidad de regreso a clases presenciales, pues el estado se ha mantenido en verde durante mucho tiempo. 

Campeche, el primer estado en alcanzar el semáforo verder epidemiológico, podría pasar a color amarillo; sin embargo, el gobierno federal prepara un censo para identificar a los maestros que serán vacunados contra Covid-19, porque la entidad lleva más de tres meses con el mismo indicador.

“Se habló de 20 mil trabajadores de educación, conserjes, inspectores y se está revisando el censo porque hay maestros que tienen doble plaza. No es para regresar a clases a partir de la próxima semana porque faltaría la segunda dosis, es adelantarnos. Campeche está en verde, me informaron o no sé, si va a ser así que pasa a amarillo con la nueva evaluación. De todas maneras como ha estado mucho tiempo en verde pues vamos a vacunar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Campeche es el primer estado que descendió al mínimo en el semáforo epidemiológico, la estrategia nacional para identificar el nivel de riesgo, y desde el 25 de septiembre permanece en verde. Chiapas también alcanzó el color verde, pero retrocedió una semana después.

El sexto embarque de vacunas antiCovid-19, que ya fue distribuido a todo el país, contiene 20 mil dosis para los docentes en Campeche.