Empresas y gobiernos locales podrán adquirir vacunas contra Covid-19: López Obrador

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.- En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones a la Secretaría de Salud, para que emita un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas contra el Covid-19.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, todos público y privado”, indicó el presidente.

Entre los requisitos para que las empresas y gobiernos puedan adquirir las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 es que sean de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, o de las que están por autorizarse.

“Que informen en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades, porque existe un Plan Nacional de Vacunación” dijo.

Aseguró que el Gobierno de México va a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos contra el coronavirus de manera gratuita.

El mandatario federal indicó que si los gobiernos locales o empresas quieren aportar para el plan para la adquisición de vacunas, pueden hacerlo a través de la beneficencia pública para vacunas y ayudan a que se tengan las vacunas y que el presupuesto destinado para este fin se use para otras necesidades.

Con información de (AMX Noticias)