Para este sábado el frente frío No. 31, en interacción con una inestabilidad en la atmósfera alta y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual se ubicará sobre el noroeste de México.
Dichos sistemas ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias, vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, con la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California.
Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias ligeras en zonas del noreste y oriente de México. Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.
Para el Valle de México esperamos un cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.