Se aproxima la cuarta Tormenta Invernal

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes el frente frío número 20, ingrese al noroeste del país, e interaccione con un sistema de baja presión, condiciones que darán origen a la cuarta Tormenta Invernal de la temporada. Esto favorecerá ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, así como el potencial de lluvias en el noroeste del país. También prevé condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en el resto del país…

Leer mas

Poco a poco dejará de afectar al país la tormenta invernal

temperatura en estados del norte del país

La primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 10 dejarán de afectar este jueves al país paulatinamente, reporta el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, una masa de aire frío mantendrá ambiente gélido en gran parte del territorio, con heladas en valles y zonas de montaña en estados del norte y centro. Se prevén densos bancos de niebla en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Leer mas

Mueren 5 personas por la dureza de la tormenta invernal

Los efectos de la primera tormenta invernal y el frente frío 10 han cobrado la vida hasta el momento de cinco personas en el país. En Chihuahua se registraron dos víctimas, una de ellas por hipotermia, mientras que el resto de los decesos ocurrieron en Hidalgo. Por prevención suspenden clases El mal clima también provocó que autoridades de Campeche, Puebla e Hidalgo suspendieran clases en todos los niveles educativos para proteger la salud de los estudiantes y personal. La onda gélida provocó nevadas en zonas montañosas de seis entidades del…

Leer mas

Provocará onda gélida temperaturas muy bajas en 21 estados

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 ocasionarán bajas temperaturas en por lo menos 21 estados del país, alerta el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican nevadas o caída de aguanieve en sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Mueren 3 Los efectos del mal clima provocaron ayer la muerte de tres personas en Hidalgo, que fueron arrastradas por la corriente de un río como efecto de las fuertes lluvias. Mientras que en el norte del país se registraron temperaturas…

Leer mas

Tercera tormenta invernal mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país

La tercera tormenta invernal de la temporada mantendrá las bajas temperaturas en la mayor parte del país. De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera la caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El organismo alerta que podrían presentarse lluvias en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, entre otras entidades.

Leer mas