Senado de EE.UU. confirma a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Washington, 25 ene (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, lo cual la convierte en la primera mujer en ocupar tal cargo en este país.


Con una votación que ganó con amplio margen (84-15), Yellen, de 74 años, es el tercer miembro del gabinete del presidente Joe Biden aprobado por la Cámara Alta, después de la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Yellen señaló que como secretaria del Tesoro trabajará duro para enfrentar los grandes desafíos actuales, en medio de la pandemia de Covid-19.


Esta destacada economista fue nombrada en febrero de 2014 como presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, durante la administración de Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente ocho años.


Pero en 2018 no fue reelegida por el entonces presidente Donald Trump.


Medios locales, como The Hill, señalan que el papel de Yellen será fundamental en las primeras semanas de la nueva administración, ya que deberá negociar con el Congreso para lograr la aprobación de un paquete de rescate de 1,9 billones de dólares propuesto por Biden frente a la crisis generada por la Covid-19.


Esto implica convencer a los legisladores escépticos de que un mayor gasto es beneficioso, como insiste el gobernante demócrata.


Otros temas en los cuales la titular jugará un papel clave se relacionan con la disputa comercial y económica entre Estados Unidos y China, impulsada por Trump.

Más noticias: