Funcionarios en contacto con AMLO se aíslan

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.- El fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, donde se reunió con los gobernadores y algunos candidatos, así como con funcionarios federales y empresarios, pero la tarde de este domingo reveló que dio positivo a Covid-19.

Varios de los funcionarios con los que tuvo contacto el presidente durante el fin de semana, decidieron aislarse como medida preventiva, hasta conocer si están o no infectados con el virus SARS-CoV-2.

Esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que se realizó una prueba PCR para saber si está contagiado de Covid-19 y que se mantendrá aislado, pero atendiendo los asuntos de la dependencia que encabeza, hasta conocer el resultado.

“Estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Dijo que de dar negativo esta prueba se realizará otra el próximo miércoles, que sería el plazo en el que, de estar contagiado, se revelaría en el test.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier también se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ella informó que continuará trabajando, pero se mantendrá en aislamiento los próximos días mientras le entregan los resultados de la prueba de Covid-19.

Clouthier acudió el pasado viernes a un evento en Monterrey, Nuevo León, donde se reunieron el presidente y varios empresarios.

En tanto, la candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, reveló que se hará una prueba de coronavirus y seguirá el protocolo, luego de que el pasado sábado tuvo un desayuno con el mandatario federal.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que estará al pendiente de sus síntomas, “para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”.

En la conferencia mañanera la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente se encuentra con síntomas leves y que sigue atendiendo los asuntos de la nación.

Con información de (AMX Noticias)