Indagan paquete sospechoso en fábrica de vacunas del Reino Unido


Londres, 27 ene (Prensa Latina) La Policía británica informó hoy que investiga el contenido de un paquete sospechoso enviado a una instalación industrial del norte de Gales, donde se produce la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19.


De acuerdo con un comunicado un equipo antibombas examinó primero el paquete para asegurarse de que podía manipularse con seguridad, y después su contenido fue trasladado para ser analizado.


También informó que algunas vías de acceso al parque industrial donde se encuentra la planta de la transnacional farmacéutica Wockhardt UK en la localidad de Wrexham, en Gales, permanecerán cerradas mientras continúan las investigaciones.


La compañía también confirmó a través de Twitter que el personal evacuado al inicio del incidente comenzó a regresar a sus puestos de trabajo, y agradeció a las autoridades y a los expertos por su rápida respuesta.


El portal digital de noticias Wrexham.com reportó, por su parte, que hubo una explosión controlada en la zona alrededor de las 15:20 hora local, y publicó fotografías y un vídeo que muestra un robot antibombas dentro de la planta.

Lo de hoy: