Katmandú, 27 ene (Prensa Latina) Nepal puso en marcha hoy su campaña de vacunación contra la Covid-19, poco más de un año después de registrar esta nación del Himalaya su primer caso de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.
El primer ministro, Khadga Prasad Sharma Oli, inauguró a través de una videoconferencia esta misión de salud contra la enfermedad contagiosa, que hasta la fecha infectó a 270 mil personas en todo el país, con saldo de dos mil fallecidos, reflejó el periódico The Kathmandu Post.
Según las autoridades, serán vacunados en una primera fase 430 mil incluyendo a trabajadores sanitarios, personal de seguridad y de saneamiento, ancianos y presos, en 65 distritos del país.
La campaña comenzó con el millón de dosis de vacunas Covishield proporcionadas por la India la semana pasada en el marco de una subvención.
Se trata del producto farmacéutico desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca, que produce el Instituto del Suero de la India, el mayor fabricante mundial de vacunas.
Katmandú tiene previsto adquirir cuatro millones de dosis adicionales de Covishield en el plazo de un mes. Se planeó inocular a la población de forma escalonada.
Después de los trabajadores de primera línea, los siguientes en la fila son las personas mayores de 55 años de edad, quienes conforman el grupo etareo con el mayor número de muertes causados por la Covid-19. Los ciudadanos de 40 a 55 años serán inmunizados en la tercera fase y el resto de la población en una cuarta ronda.