Mujeres tienen más reacciones graves ante vacuna de Pfizer

Ciudad de México, 31 de enero de 2021.- De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, de las 5 mil 644 personas que hasta el momento han sufrido reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-Biontech, 44 fueron casos graves, que han pegado más a las mujeres, ya que solo nueve de los afectados son hombres y 35 féminas.

En promedio, las personas que han presentado estos cuadros graves tienen 37 años en general; 35 mujeres, esto es una proporción bastante importante de mujeres que han sido afectadas, sobre los hombres. Su estatus actual de hospitalización, es de 42 personas que ya han sido dadas de alta de sus hospitales y dos personas continúan siendo hospitalizadas”, indicó.

Asimismo, indicó que de las 670 mil 307 dosis aplicadas, los 5 mil 644 casos de eventos adversos de la vacunación, representa apenas el 8 por ciento del total de la población inmunizada, de los cuales, 5 mil 600 casos no fueron graves.

Los efectos adversos de la vacunación tenemos un total de 5 mil 644 personas que han notificado o que se han detectado que han presentado alguna sintomatología, de estas 5 mil 644 personas, 5 mil 600 no son graves, no ponen en riesgo la vida, pueden ser el dolor en el sitio de inyección, endurecimiento en el mismo sitio, a lo mejor dolores musculares, alguna fiebre o febrícula”.

El día de hoy fueron aplicadas 8 mil 090 dosis, al corte de las 16 horas.

Cortés Alcalá dio a conocer que 631 mil 298 personas han recibido al menos su primer dosis de la vacuna disponible en nuestro país, por lo que solo el 6 por ciento de los trabajadores de salud ya recibieron la segunda dosis, es decir, 39 mil 009 integrantes del personal de salud de primera línea de atención a la epidemia.

Han recibido ya su segunda dosis, es decir han completado su esquema 39 mil 009 personas, esto representa un avance del 6% de las dosis que se tienen disponibles, 6% de las personas ya recibieron un esquema completo”, indicó.

Detalló que 29 entidades ya cumplieron con la aplicación del 95 por ciento de las dosis que se les entregaron. Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León en la aplicación de segunda dosis, tienen un avance general del 69 por ciento.

En tanto, Ciudad de México registra un avance de poco más del 30 por ciento; alrededor del 33% el estado de Coahuila, y el estado de Nuevo León, 55 por ciento.

Con información de (AMX Noticias)