Menor de edad muere por Covid-19 horas después de recibir el diagnóstico positivo

Texas, Estados Unidos, 01 de febrero de 2021.- Al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, las autoridades de salud indicaron que los más vulnerables al virus eran los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, pero conforme ha avanzado la pandemia se han revelado casos de gente joven e inclusive niños que pierden la vida por esta enfermedad.

Tal es el caso de JJ Boatman, un niño de 9 años, quien perdió la vida horas después de dar positivo a la prueba para detectar Covid-19 y un día después de registrar síntomas.

Boatman era originario de Texas, Estados Unidos, por lo que fue internado en el Cook Children’s Medical Center, en Fort Worth, donde perdió la batalla contra el virus SARS-CoV-2.

Algunos medios locales revelaron que el deceso del menor ocurrió el 26 de enero, luego de que fue hospitalizado con dificultad respiratoria.

El padre del menor narró que un día antes de que su hijo muriera, JJ Boatman comenzó a presentar sintomatología y lo escuchó jadear, pero pensó que su hijo se había enfermado nuevamente de Crup, una infección viral común en los niños que provoca síntomas parecidos a los del Covid-18, como inflamación en las vías respiratorias, tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

De acuerdo con el padre, él se fue a trabajar y horas más tarde su esposa le llamó para decirle que su hijo pedía ayuda porque no podía respirar, por lo que lo llevaron a urgencias y ahí le hicieron unas placas de tórax donde los médicos se percataron que los pulmones del niño presentaba un daño devastador por el Covid-19, y horas después les fue entregado el resultado positivo de la prueba PCR.

El historial médico del menor indica que el niño también padecía asma y trastorno por déficit de atención con hiperactividad y autismo.

La familia del niño creó una cuenta en la plataforma GoFundme para poder pagar el funeral, recibiendo 23 mil 652 dólares.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: