Premios Goya 2021 se llevarán a cabo de manera virtual

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) Debido a la situación generada por la Covid-19 en España la 35 edición de los Premios Goya será un espectáculo televisivo y los ganadores podrán agradecer el lauro de manera virtual, anunciaron hoy los organizadores.


Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán la gala, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el teatro Soho, de la ciudad de Málaga, que contará con todas las medidas de seguridad y empleará las tecnologías digitales.


«Tenemos que ser realistas y vamos a hacer una gala híbrida, con directos y telemática. Hay que cumplir todos los protocolos, la pandemia se ha recrudecido y ahora estamos en un momento álgido», señaló Banderas.


El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, apuntó que a lo largo de los años la gala ha sido un encuentro de todos los cineastas, pero también un programa televisivo, «la primera no la podemos celebrar, vamos a ser responsables, pero la segunda sí», apuntó.


Por su parte Banderas adelantó que la ceremonia contará con actuaciones en directo, «vamos a tener una gala mucho más que decente y muy digna. Emocionante y con una cierta elegancia», aseguró.


Con 14 nominaciones la cinta Adú, dirigida por Salvador Calvo, lidera las de esta edición de los premios del cine español, seguida por Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero; y Akelarre, un filme de Pablo Agüero, con nueve cada una.


El Goya de Honor lo recibirá la actriz Ángela Molina, por una trayectoria excepcional de más de cuatro décadas.

Más noticias: