AMLO da negativo a Covid-19 tras contagio

México, 4 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio negativo a la prueba de Covid-19 que se le practicó hoy, después de varios días contagiado con el coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad.


Ya estoy bien de salud, dijo en un breve mensaje el mandatario, quien se había aplicado en la mañana una prueba y estaba esperando el resultado, según anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


El vocero había dicho en aquel momento que en caso de salir positivo de nuevo ya no tendrían que hacer una segunda prueba, porque se sabría que continúa con el virus y se manejaría la vigilancia técnica.


López-Gatell mencionó que darle el alta médica dependerá de que el presidente ya no sea emisor del virus.


El alta médica será valorada respecto a las actividades en el espacio público, donde se toman en cuenta dos perspectivas; la primera es que esté con todos los parámetros de control y la segunda es el alta epidmiológica, la cual depende de que ya no sea emisor del virus, reiteró.


Puntualizó que la salud del Presidente es muy buena y no se han presentado variaciones, puesto que desde el inicio estaba prácticamente asintomático.


Poco después de esas declaraciones, López Obrador reapareció al mediodía por segunda vez en el patio del Palacio Nacional con cubrebocas, y ahora por la noche lo volvió a hacer para dar el anuncio de su recuperación.

Más noticias: