México acumula mil 682 decesos por Covid-19 en un día

México, 5 feb (Prensa Latina) México registró en las últimas 24 horas mil 682 defunciones por Covid-19, una cifra que sigue muy alta, admitió hoy la Secretaría de Salud Pública.


La actualización matutina del informe técnico diario sobre el desarrollo de la pandemia detalla que entre miércoles y jueves se confirmaron por laboratorio esa cantidad de fallecimientos, mientras que los casos estimados de contagiados se elevaron en 13 mil 975, para un total de dos millones 96 mil 374.


José Luis Alomia, director general de Epidemiología, reiteró que a pesar de todo se mantiene la tendencia a la baja en los casos estimados, con una reducción de 16 por ciento por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa.


Agregó que hasta la fecha se han recuperado de la Covid-19 un millón 461 mil 11 personas.


En cuanto a la disponibilidad hospitalaria de camas generales, indicó que la tasa de ocupación nacional es de 55 por ciento, mientras que siete estados se mantienen con saturaciones superiores al 70 por ciento, entre ellas la Ciudad de México con 82 por ciento, igual que el estado de México. Es decir, se mantiene la saturación.


Por lo que respecta a las camas con ventilador, destacó que la tasa de ocupación nacional es de 50 por ciento. La capital se mantiene como una única entidad con 79 por ciento de ocupación de camas para pacientes críticos. Otras siete entidades reportaron saturaciones del 50 al 69 por ciento.


En la actualización de la campaña de vacunación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que este jueves se aplicaron cinco mil 89 dosis, con un acumulado de 695 mil 88 suministradas en todo el país. Y hasta la fecha se han aplicado 60 mil 742 segundas dosis al personal de salud de primera línea de atención de pacientes Covid-19.

Más noticias: