Seguirá en semáforo rojo la Ciudad de México la próxima semana

Ciudad de México, 05 de febrero de 2021.- La próxima semana la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico en rojo, no obstante, se continuará con el programa de reapertura escalonada de actividades, informaron las autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX; Claudia Sheinbaum informó que ya suman 493 mil 069 casos de coronavirus y 29 mil 915 muertes por esta enfermedad. Abundó que en los últimos días se registró una disminución en el número de personas hospitalizadas por COVID-19, al tiempo que aseguró que todos los capitalinos tendrán acceso a la vacuna.

“Hemos tenido una semana de reducciones en ocupación hospitalaria, hasta anoche en la Ciudad de México se registraron 6 mil 638 personas hospitalizadas, de las cuales 4 mil 448 eran camas generales y mil 790 en intubación. En el Valle de México hay 9 mil 400, es decir, tenemos esta semana una reducción de casi 850 de números de hospitalizados”, dijo la funcionaria capitalina.

Eduardo Clark, titular de la ADIP, informó que a partir de la siguiente semana las tiendas departamentales y los centros comerciales podrán reanudar actividades, con un horario de martes a domingo, con una permanencia de 30 minutos por persona.

A partir del 8 de febrero los restaurantes podrán ampliar tres horas el horario de los restaurantes, por lo que podrán abrir a partir de las 6:00 horas hasta las 21:00 horas, con servicio al aire libre.

En tanto, los comercios no esenciales podrán abrir un día más, es decir, de martes a domingo.

Las autoridades anunciaron que el transporte turístico como el turibús de la Ciudad de México, podrá reanudar operaciones la próxima semana.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: