Conserva sexto lugar Real Sociedad en fútbol de España

Madrid, 7 feb (Prensa Latina) La Real Sociedad goleó hoy 4-1 al Cádiz para conservar la sexta posición de la Liga Española de fútbol que lidera el Atlético de Madrid, rival del Celta de Vigo en la jornada 22 de la lid.


Luego de tres meses sin celebrar la victoria en sus predios del estadio Municipal de Anoeta, la Real Sociedad lo hizo a plenitud este domingo luego de endosarle cuatro dianas, dos per cápita a la cuenta de Mikel Oyarzábal y el sueco Alexander Isak.


Los dirigidos por Imanol Alguacil dominaron el partido, a juicio de los especialistas empañado por las controvertidas decisiones tomadas por el juez del VAR Mateu Lahoz.


En la primera mitad fue Oyarzábal quien comandó la ofensiva de los «Txuri-urdines» con dos perforaciones, al minuto 26 de penal, tras la mano cantada vía «VAR» al delantero Álvaro Negredo, y al 35, en jugada que terminó perforando la puerta defendida por Jeremías Ledesma.


Así fueron al descanso y apenas comenzado la segunda mitad los anfitriones ampliaron el marcador con tantos de Isak a los minutos 54 y 59, respectivamente.

Con sus dos goles Oyarzábal suma 10 y su compañero Isak ocho en lo que va de campeonato que presenta al artillero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez como líder ofensivo con 14 tantos.


Luego de este resultado la Real Sociedad suma 35 puntos, uno por detrás del Villarreal, a cinco del Barcelona y a siete del Sevilla, equipos que le anteceden pero que están a su alcance.

El otro partido efectuado en lo que va de jornada terminó con igualdad a un gol entre el Athletic de Bilbao y el Valencia.


Por el Athletic abrió el marcador Hugo Guillamón, mientras por el Valencia lo igualó el hispano-brasileño Gabriel Paulista.

Ahora el Bilbao se ubica décimo con 25 unidades y el Valencia decimosegundo con una menos.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/07/manchester-city-supera-al-liverpool-en-liga-premier/