Gana torneo australiano Gippsland Trophy la Tenista belga Mertens

Melbourne, Australia, 7 feb (Prensa Latina) La tenista belga Elise Mertens derrotó hoy en dos sets a la estonia Kaia Kanepi y se adueñó del título del torneo Gippsland Trophy celebrado aquí como preparación para el Abierto de Australia.


Mertens, número 20 del ranking mundial, necesitó apenas una hora y ocho minutos para vencer a su oponente con pizarra de 6-4 y 6-1.

La labor de Mertens sobre la cancha fue encomiable, pues consiguió mayorear a su rival en cuanto a quiebres de saque 4-1, en efectividad con su primer servicio 55 por ciento por 53, y en puntos de saque 71 por 53 de Kanepi, quien ocupa la plaza 94 del mundo.


“Estoy muy contenta, que podamos jugar de nuevo a tenis y triunfar aquí significa mucho. Estoy realmente con muchas ganas de que llegue la próxima semana”, señaló Mertens poco después de levantar el trofeo de campeona.

El Torneo Gippsland Trophy de Melbourne se disputó sobre superficie dura y como antecedente para el Abierto de Australia o primer Grand Slam de la temporada que dará inicio mañana y se extenderá hasta el 21 de febrero.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/07/conquista-rusia-copa-de-tenis-atp-por-equipos/