Aprueba la Cámara de Diputados proyecto de Ley para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se encargue de vigilar e inspeccionar que caminos y puentes, así como servicios de autotransporte federales y privados, cumplan en garantizar la accesibilidad a las personas con alguna discapacidad, de adultos mayores, de mujeres embarazadas y de quienes requieran algún acceso especial.
La propuesta de la diputada Martha Tagle Martínez de Movimiento Ciudadano, fue aceptada por el Pleno, la cual está enfocadas en armonizar y garantizar la oportunidad de acceso y desplazamiento por todo el territorio nacional.
“En la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se debe contar con programas de inclusión y garantizar que todas las personas tengan los mismos derechos. El acceso universal es necesario para que se garantice a todas y todos, el acceso al trabajo, a la salud, a la educación. Sin estos instrumentos, se complica su condición».
Dijo que en nuestro país, las personas con discapacidad tienen dificultad para ejercer sus derechos debido a los obstáculos sociales, culturales; además, de que los espacios públicos no están planeados en función de sus necesidades.
“Las limitaciones que tienen las personas con discapacidad, merecen un interés superior para respetar su dignidad y otorgarles la igualdad de condiciones para vivir de manera digna. Con esta aprobación, se abona a trabajar por un estado incluyente, humanitario y preocupado por mejorar la calidad de vida”, dijo Tagle Martínez.