Mochan $500 por beneficiario del Bienestar en Veracruz

Diputado denuncia ante la SFP al delegado de Bienestar en Veracruz

El diputado del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, informó que presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por el presunto desvío de recursos del programa “Sembrando Vida”.

“A este programa que consta de un apoyo de 5 mil pesos mensuales para las personas más necesitadas, se les está mochando el 10%, es decir, 500 pesos para un supuesto fondo de ahorro, el cual no se les ha dado a los beneficiarios”, acusó.

El legislador panista exigió que se deje de recortar el apoyo de los beneficiarios, se les regrese su dinero y se separe del cargo a Ladrón de Guevara mientras se llevan a cabo las investigaciones por parte de la SFP, acorde con la ley.

En conferencia de prensa, de carácter presencial, acompañado de los diputados Juan Carlos Romero Hicks y Jorge Romero Herrera, coordinador y vicecoordinador de la bancada, respectivamente, presentó oficios de las denuncias que han hecho los beneficiarios desde hace un año, por este recorte.

Denunció que la respuesta del delegado de Bienestar en esa entidad ante estas acusaciones fue la baja de los beneficiarios que se atrevieron a levantar la voz contra este tipo de atropellos.

El parlamentario confió en que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval actúe de manera institucional y no sea sólo una “porrista” de Morena.

Dijo que presentará la denuncia también ante la Auditoría Superior de la Federación y que solicitó que se le faciliten los padrones de los distintos programas sociales, pues se ha denunciado que existen beneficiarios “fantasma” en ellos, por lo que el PAN exigirá que se rindan cuentas.

Por su parte, los diputados Romero Hicks y Romero Herrera lamentaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no permitirá ningún cambio a su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica y aseguraron que se debe revisar la propuesta exhaustivamente en un ejercicio de parlamento abierto.

Llamaron al Ejecutivo Federal a reflexionar y tener altura de miras y considerar que en el país existen tres poderes y no sólo uno y advirtieron que el PAN no declinará de presentar argumentos al respecto.

Con información de La Red Social