Otoño Cultural Iberoamericano combina escultura y fotografía

Madrid, 10 feb (Prensa Latina) Una combinación de esculturas y fotografías de una veintena de artistas españoles marcan hoy el cierre de la iniciativa Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), que busca posicionarse como una bienal de referencia en la región.


Disponible hasta el 7 de marzo en el Real Alcázar de Sevilla y bajo el título Escultura liberada. Intérpretes de la materia con Venus Petróleo, la muestra cuenta con el auspicio de la Fundación Caja Rural del Sur y de la Diputación de Huelva.


Las instantáneas de la colección Venus Petróleo, de Adolfo Morales y las esculturas conjugan un diálogo singular entre ambas modalidades artísticas, a lo cual se suma la arquitectura de la sede de la exposición, que mezcla lo barroco con lo renacentista, romántico, gótico y mudéjar, para conformar el palacio en uso más antiguo de Europa


En una nota de prensa, la Asociación Cultural Iberoamericana (entidad gestora del evento), apunta que la exhibición marca un punto de partida para próximas ediciones con un estilo diferente, en el cual confluyan varias manifestaciones.


Escultura liberada “nació para dar espacio a los creadores para exponer sus obras y así liberar las trabas causadas por el virus en la cultura en general” y de modo especial a esta expresión que necesita de espacios presenciales para ser apreciada, detalla el texto.


El Otoño Cultural Iberoamericano ofrece cada año eventos culturales de diversa índoles, como exposiciones de artes plásticas, literatura, música y danza, simposios y espacios académicos, que se extienden a varias ciudades españolas y de Iberoamérica.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/10/filmes-latinoamericanos-semifinalistas-al-oscar/