Suspenden audiencia de Rosario Robles

Ciudad de México; 10 de febrero de 2021.-
Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), negociará con la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el juez federal responsable del proceso detuviera la audiencia en la que sería formalmente acusada del delito de omisión, al permitir el desvío de recursos en daño al erario federal.

Esto luego de que, ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, expresara la opción de procesarla de acuerdo al criterio de oportunidad para que Robles sea testigo colaboradora, aceptando con esto el alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal. Por orden del juez la FGR deberá atender y resolver, en un máximo de cinco días, la pretensión de la exfuncionaria de colaborar para esclarecer los hechos.

Será hasta el próximo 26 de febrero cuando, en una nueva audiencia, la FGR dará a conocer los acuerdos alcanzados con la ex funcionaria, quien fuera titular de Sedesol y Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: