Mantienen iglesias del Valle de México horarios de acceso a feligreses

Estado de México, 15 de febrero 2021.-

En vísperas del Miércoles de Ceniza, señalado en el calendario litúrgico el próximo 17 de febrero, parroquias, catedrales e iglesias en municipios mexiquenses del Valle de México, permanecen cerrados la mayor parte del día, y solo permiten acceso a feligreses en los horarios de culto, a las 07:00 y 17:00 ó 18:00 horas, dependiendo del horario de celebración de misas de cada iglesia.

La medida tiene la finalidad de seguir con los protocolos sanitarios y cuidar de la salud de los fieles.

Las disposiciones sanitarias propias del Semáforo Naranja, aplicables para esta semana en el Estado de México, permiten que templos e iglesias   reabran sus puertas siguiendo las medidas sanitarias preventivas.

Se establece además el protocolo para el Miércoles de Ceniza para que sólo una persona por familia, que represente la fe del seno familiar, sea ungida y la marca se realice en atrios y áreas abiertas del templo, con medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Las autoridades eclesiásticas, además recomiendan apegarse al protocolo para no generar reuniones masivas que puedan favorecer la transmisión del Covid-19.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy:

https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/15/estado-de-mexico-recibe-vacunas-anticovid-de-astrazeneca-oxford/