Djokovic indetenible en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 16 feb (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, mantuvo hoy aquí su paso indetenible en el Abierto de Australia con un triunfo ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final.


Djokovic necesitó de cuatro sets para vencer al séptimo cabeza de serie por 6-7 (6/8), 6-2, 6-4 y 7-6 (8/6), y se medirá por un puesto en la final con el ruso Aslan Karatsev, 114 de la clasificación profesional.

Mentalmente estoy extenuado, admitió el balcánico, quien sintió la presión desde el primer juego del partido, cuando perdió el parcial pese a tener el servicio a su favor.


La primera raqueta del orbe jugó con un apósito sobre sus abdominales, aunque no dio síntomas de arrastrar problemas físicos como en dos encuentros previos.


Djokovic se apoyó en un excelente servicio para apuntarse 23 aces, por 21 del germano y mostró fortaleza para meterse de nuevo en el partido cada vez que Zverev tomaba ventaja o parecía encarrilar el choque a su favor.


Además, tuvo un efectividad del 73 por el primer saque frente al 69 del alemán y concretó seis de nueve oportunidades de quiebre frente a tres del derrotado en 12 ocasiones.

El serbio, quien busca su noveno título en Melbourne, disputará su semifinal número 39 de un Grand Slam y lo hará ante la gran sensación del torneo, Karatsev, primer tenista que alcanza la penúltima instancia en su primera presencia dentro de un “major” en la era Open.


Nunca le había visto jugar antes del Abierto de Australia. Es muy fuerte, se mueve bien, tiene un muy buen revés, sirve bien, está motivado porque no tiene nada que perder, analizó Djokovic sobre su próximo adversario.


Por el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams continuó la búsqueda de su octavo cetro en el Melbourne Park y el primer Grand Slam desde 2017 después de superar a la número dos del mundo, la rumana Simona Halep con un doble 6-3.

La ganadora de 23 títulos de “majors” necesitó una hora y 21 minutos para derrotar a Halep y ahora enfrentará en semifinales a la japonesa Naomi Osaka, tercera del ranking.


Osaka aventajó a la taipeyana Su-Wei Hsieh por un doble 6-2, en un partido en el que mantuvo intacto su saque. La nipona supera a la menor de las hermanas Williams en los enfrentamientos personales por dos triunfos ante un revés.

Más noticias: