Exigen renuncia de senador Ted Cruz en Estados Unidos

Washington, 19 feb (Prensa Latina) El legislador Ted Cruz enfrenta hoy pedidos de renuncia a su curul en el Senado tras viajar al balneario mexicano de Cancún mientras el estado de Texas enfrentaba una enorme tormenta invernal.


Cuando más de 30 texanos fallecieron como consecuencia de un frio ártico que se abatió sobre esa demarcación del suroeste del país,  el senador se fue a vacacionar a Cancún con su familia, lo que motivo protestas frente su residencia.


“Obviamente fue un error. En retrospectiva, no lo habría hecho”, reconoció Cruz en una entrevista en vídeo compartida por Recount.


Pese a su reconocimiento, manifestantes lo esperaban fuera de su casa sosteniendo carteles que decían “Renuncia” y “Cancún Cruz”.


Según el diario The Hill, el político conservador recibió una amplia condena bipartidista después de que se informara el jueves por la mañana de que voló a Cancún mientras millones de hogares de Texas se quedan sin calefacción o electricidad.


Los demócratas de Texas le pidieron que dimita después de que salieran a la luz los informes sobre su viaje.


El legislador recibió críticas en enero por su apoyo a las acciones de seguidores del presidente Donald Trump en su asalto al Congreso federal.

Lo de hoy: