Málaga expone muestra fotográfica sobre los Premios Goya

Málaga, 19 feb (Prensa Latina) La ciudad española de Málaga acoge desde hoy y hasta el venidero 21 de marzo la muestra “Andalucía y los Goya”, compuesta por 58 fotografías de cineastas ibéricos vinculados a esa región autónoma.


Organizada por la Academia de Cine, la exposición incluye, entre otras, la foto de Antonio Banderas con el Premio Goya por su actuación como protagonista en la película “Dolor y gloria” y la del realizador Alberto Rodríguez, galardonado como mejor director por “La isla mínima”.


La exhibición, organizada por la Academia de Cine de la nación europea, tributa a los merecedores de ese lauro a lo largo de tres décadas de historia y constituye una de las actividades previas a la gala de la 35 edición, programada para el 6 de marzo próximo en el Teatro del Soho Caixabank.


La calle Larios de Málaga resulta la sede de esta selección integrada, además, por las imágenes de directores e intérpretes como Kiti Mánver, Ana Fernández, Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Benito Zambrano, Dani Rovira, Fernando Franco, Josefina Molina, Juan Diego, Natalia de Molina o Miguel Picazo.


Prestigiosos técnicos y productores de filmes también forman parte del tributo, entre ellos, Gervasio Iglesias, Fernando García, Daniel de Zayas, José Manuel García Moyano, Lucina Gil y Migue Amoedo, merecedores de la estatuilla.


Las fotografías de gran formato son de la autoría de los profesionales Alberto Ortega, Pipo Fernández, Papo Waisman, Miguel Córdoba y Luis Castilla.

Más noticias: