México registra una tendencia a la baja en hospitalizaciones por la covid-19

México, 20 feb (Prensa Latina) México notificó hoy 857 decesos por Covid-19 para un acumulado de 178 mil 965, mientras los casos confirmados se incrementaron en siete mil 829 a un total de dos millones 30 mil 491 contagios.


En su actualización matutina, la Secretaría de Salud indica que no obstante a que las cifras continúan siendo altas, hay un descenso sostenido de las curvas de infección y fallecimientos.


Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención, confirmó que hoy arribó a México el embarque con 200 mil dosis de la vacuna china CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, y el lunes a las 23:00 horas, igual cantidad de Sputnik V procedentes de Rusia.

Indicó que conforme continúe el arribo al país las dosis se irán distribuyendo a todos los estados, de acuerdo con el porcentaje de población de 60 años y más que se inmunizará en esta etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación.


Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informó que se mantiene una reducción del 21 por ciento en los casos, mientras que los activos estimados, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, se mantienen en un 3,0 por ciento del total de contagios, con 56 mil 123.


Las personas recuperadas suman un millón 584 mil 704, y destacó que la ocupación diaria de hospitalización nacional se ubica en 37 por ciento, es decir, un punto porcentual menos a lo reportado el viernes.


Por lo que respecta a la disponibilidad de camas generales, la ocupación nacional es de 36 por ciento, y destacó que sólo cuatro estados tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación.

En camas con ventiladores mecánicos se informó que la tasa nacional de ocupación es de 38 por ciento, es decir, se tiene una reducción de dos puntos porcentuales.

Lee más:

López Gatell da positivo a Covid-19