Finalizarán vacunación anticovid en adultos mayores la próxima semana

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los adultos mayores de 60 años o más que no pudieron recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, serán vacunados la próxima semana.

La jefa de gobierno comentó que las personas de 60 años que quedaron rezagadas, recibirán las dosis de AstraZeneca que sobraron de la primera fase de vacunación, que se realizó del 15 al 18 de febrero.

Quedaron vacunas de la AstraZeneca; al cierre del jueves, quedaron suficientes vacunas para poder vacunar a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir de lunes a jueves”, explicó.

Asimismo, señaló que 635 adultos mayores acudieron ayer a los módulos de vacunación en las tres alcaldías, pese a que ya no se aplicaban dosis, de las cuales, 33 personas fueron a Milpa Alta, 284 a Cuajimalpa y 318 a Magdalena Contreras.

Por lo que las personas serán contactadas vía telefónica, donde se les informará a qué centro de salud ir para que reciban la vacuna AstraZeneca.

También informó que, del lunes a jueves, se aplicaron 83 mil 37 dosis de las vacunas contra Covid-19 asignadas a la Ciudad de México, por lo que se cubrió la meta total de vacunación a las personas de la tercera edad de estas tres alcaldías.

En la alcaldía Cuajimalpa se aplicaron 28 mil 439 dosis; en La Magdalena Contreras a 40 mil 535 y en Milpa Alta a 14 mil 63 vacunas.

Con información de (AMX Noticias)