Aumentan en 2020 exportaciones españolas de frutas y hortalizas

Madrid, 22 feb (Prensa Latina) Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas crecieron en 2020 un 7,7 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 14 mil 594 millones de euros, informó hoy una organización del sector.


En volumen, esas transacciones descendieron un 2,8 por ciento interanual al situarse en 13 millones de toneladas, indicó en su página web la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex).


Las ventas de hortalizas a mercados internacionales aumentaron el pasado año un 4,6 por ciento, hasta alcanzar los seis mil 22 millones de euros, mientras que en volumen se mantuvieron estables en los 5,6 millones de toneladas.


Los envíos de frutas se situaron en ocho mil 572 millones de euros, un 10 por ciento más en comparación con 2019, al totalizar 7,4 millones de toneladas, lo que representó un retroceso del 5,0 por ciento.


Por destinos, la Unión Europea (UE) fue la receptora del 93,5 por ciento del total vendido al exterior, mostrando la dependencia del mercado comunitario, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales analizados por la Fepex.


Sin embargo, los despachos fuera de Europa siguen reflejando porcentajes muy bajos, con apenas el 3,7 por ciento de lo exportado.


Para Fepex, los resultados de 2020 muestran la fuerte dependencia que el sector de frutas y hortalizas español tiene de las exportaciones para mantener su sostenibilidad económica y social, en especial del mercado de la UE.

Más noticias: